ACTUALIZACION DEL MES DE DICIEMBRE DEL DAMIEN CENTER

Diciembre 2021

Date

December 15, 2021

Category

Español

HORARIO DE VACACIONES DE LA DESPENSA DE ALIMENTOS

Los clientes que utilizan nuestra despensa de alimentos en el Damien center deberán tener en cuenta que los horarios han sido reducidos durante el mes de diciembre. Durante el mes de diciembre, la despensa permanecerá cerrada durante las ultimas dos semanas. El horario normal se reestablecerá en enero del 2022. Si algún cliente tiene alguna pregunta sobre el acceso a nuestra despensa de alimentoso para obtener la lista de otras organizaciones, deberían avisar a su equipo de salud.

Ver el horario de vacaciones de la despensa de alimentos aquí.

Horario de Vacaciones del Damien.

El Damien center permanecerá cerrado desde el 24 de diciembre hasta el 3 de enero, ambos inclusive. De forma excepciona. Habrá dos accesos disponibles para clientes que vengan a la farmacia o a hacerse pruebas.

Para ver el la pagina de recursos para clientes, haga clic aquí.

Las horas de la farmacia y pruebas son las siguientes:

Farmacia

Los clientes que necesiten acceso a la farmacia durante las fechas de vacaciones lo pueden hacer el día 28 de diciembre y el 30 de diciembre. Para acceder a la farmacia los clientes deberán dirigirse por la rampa que se dirige a la clínica y llamar a la farmacia al 317-981-1989

El horario durante estos días es el siguiente:

12/28 – 8:30 – 5:30p

12/30 – 8:30 – 5:30 p

Horario de pruebas (con cita previa solamente)

Cualquier persona que necesite hacerse alguna prueba durante las vacaciones lo pueden hacer también el día 28 de diciembre y el día 30 de diciembre. Para obtener una cita, clic aquí.

Las horas de hacerse pruebas son las siguientes:

12/28 12p-4p

12/30 12p- 4p

El servicio de llamadas de emergencia es el siguiente:

12/27- Nikki Nance : 317224-9946

12-28 – Nikki Nance: 317-224- 9946

12/30 – Jeffrey Randolph: 317-709- 8719

12/31 – Anthony Pastrick : 317-224-5646

RECURSOS ADICIONALES DURANTE ESTAS VACACIONES

Si alguno de nuestros clientes tiene una emergencia cuando el Damien Center esta cerrado durante las vacaciones, pueden contactar los servicios de 211 para obtener recursos adicionales. Cuando un cliente llama al 211 será conectado con un navegador para ayudarle directamente y ponerlo en la dirección necesaria con los recursos necesarios. El servicio 211 esta disponible 24 horas al día 7 días por semana.

Para más información clic aquí.

HEROES EN RECUPERACION: EL PROFESIONAL DE SALUD MENTAL DEL Año

Este año, el ganador del premio PROFESIONAL DE SALUD MENTAL A TRAVEL DEL PROGRAMA HEROES EN RECUPERACION ha sido galardonado a uno de los nuestros, el DR. Dylan Stanton.

Dylan ha sido un valioso miembro de nuestro equipo del Damien Center desde el 2015, El Damien Center tiene mucha suerte de tenerlo como miembro de nuestro departamento de salud mental y nos gustaría felicitarle por ganar El premio de profesional del año. Muchas gracias, Dylan por todo lo que haces y por tu duro esfuerzo en el Damien Center.

NUEVAS CARAS

Como muchos de ustedes habrán notado, el Damien center ha expandido sus departamentos durante el pasado año. ¡Abajo hay algunas de las personas que se han añadido a nuestro equipo en el 2021!

Rai Carballo (they/them)

Navegador de HEP C

Que hiciste antes de unirte a nuestra familia en el Damien Center:

  • Antes de unirme a vosotros, estaba trabajando en la clínica Belflower como outreach coordinador / realizador de pruebas, y educador sexual.
  • ¿Cuál es tu posición aquí en el Damien center?

Ayudo a personas que tienen hepatitis C a romper los impedimentos para que puedan empezar y terminar el tratamiento y curarse. Como parte del departamento de reducción de riesgos, también ayudo con eventos fuera del Damien center, dando información acerca de Hepatitis c y promoviendo un espacio seguro para que las personas puedan venir y buscar ayuda acerca de su Hepatitis C.

¿Qué más nos puedes contar de ti?

Soy una artista y una admiradora de las artes, actualmente estoy finalizando mi carrera en derecho, tengo un chihuahua sin dientes y es el chico mas bueno de todos.

Jacksvon Cloyd (he/him)

¿Qué hacías antes de unirte al equipo del Damien Center?

Antes del Damien, estaba trabajando en Planned Parenthood, como asistente médico, especializado en ayudar en pruebas de HIV-STI, tratamiento, prevención de embarazos no deseados, y servicios de aborto.

¿Cuál es tu posición actual en el Damien Center?

Aquí en el Damien Center, mi trabajo consiste en trabajar directamente con clientes mano a mano, para hacer pruebas y educarlos acerca de practicas sexuales seguras, VIH, PrEP, y enviarlos a otros departamentos para que puedan tener acceso a todos nuestros recursos.

¿Que mas nos puedes contar acerca de ti?

Estudie en IUPUI humanidades médicas y educación de salud, especializándome en Ética bio médica y salud sexual. También trabaje en la oficina de salud y bienestar desarrollando un programa de salud sexual que se pudiera expandir a través de campus universitario, y eventualmente, termine trabajando para Planned Parenthood.

Me encanta viajar, maratones de series (especialmente “ Ink máster”) por tercera vez, y pasar tiempo con mis seres queridos y con mi gato, Oscar. Espero poder viajar más, en cuanto estos tiempos tan impredecibles nos lo permitan, y volver a estudiar seguramente salud publica o servicios sociales. Estoy muy feliz de ser parte del Damien Center y espero seguir creciendo aquí.

Jude Brown (They/Them)

Especialista de reducción de riesgos

¿Qué hacías antes de trabajar en el Damien Center?

Durante 2020-2021 fui miembro de Americorps con el equipo de “terminemos con la epidemia” fundada por la organización de la salud de Indianapolis. Esto fue un año entero de voluntariado a tiempo completo donde estaba educando acerca de sobredosis, y distribución de Naxolone en la línea de vida de sobredosis. Antes de este proyecto, trabajaba como como barman y en la cocina en numerosos restaurantes en Indianapolis y Bloomington.

¿Cuál es su posición actual en el Damien Center?

Por el momento, estoy realizando muchos eventos de superación en nuestra comunidad. Esto ha consistido básicamente en hablar con personas acerca del Damien Center y reducción de riesgos en general asegurándome que tengan las herramientas necesarias y que las usen para una vida sexual segura. Estoy emocionado de nuevos proyectos en otros departamentos y con muchas ganas de construir una base en nuestra comunidad que se sientan bienvenidos para venir a nuestro departamento de reducción de riesgos, que se lleven lo que necesiten y que hagan preguntas.

¿Que más nos puedes contar acerca de ti?

Soy de Indianapolis, y vivo con mi pareja en el lado este de Indianapolis cerca de Windsor Park. Tenemos dos gatos (Tina y Pepinillo).

Me gusta correr en monopatín, tocar la guitarra, pero mi pasatiempo favorito es un juego de cartas de estrategia llamado: Magic, The gathering.

Estos son solo algunos de los empleados que han empezado este año. Esten atentos parra aprender mas acerca de nuevos empleados en las próximas noticias, Mientras tanto, asegúrese de decirles hola si los ven por nuestro centro.

ACTUALIZACION DEL PROGRAMA RYAN WHITE

¡Tenemos excitantes cambios que contaros del programa Ryan White! Ahora, todos los clientes que tienen cobertura de Ryan White recertificaran su cobertura durante el mes que nacieron, y 6 meses mas tarde. Por ejemplo: un cliente cuyo cumpleaños es 12/1/1915 será recertificado en el mes de diciembre, y otra vez en junio. Los clientes serán recertificados cada año para el programa parte A y el Programa parte B durante esos meses, de acuerdo con sus fechas de nacimiento. Los clientes ya no recibirán una carta de IDOH recordándoles para recertificarse. Contacte con su coordinador de salud si tiene alguna pregunta o duda.

EXTENSION DE INSCRIPCION ABIERTA

¡La temporada de inscripción de acerca rápidamente! Este año la temporada de inscripción empieza el 15 de octubre para los planes de medicare parte D y el 1 de noviembre hasta el 10 de enero de 2022 para Marketplace. Si usted tiene Medicaid y le gustaría cambiar su servidor (de ANTHEM a MHS) también lo puede hacer durante este tiempo.

Durante este tiempo, so coordinador de salud o un miembro de su seguro médico se pondrá en contacto con usted para actualizar su documentación, es importante que tengan los documentos disponibles lo antes posible para que la solicitud pueda ser procesada rápidamente.

Si no tiene ningún problema con su seguro médico, usted será auto renovado en su plan actual y no tiene nada que hacer en este momento.

Contacte con su coordinador de salud si le gustaría saber mas acerca de su seguro medico o si califica para uno mas completo.

+PA JUVENTUD

El departamento de enriquecimiento del cliente añadirá una nueva posición este próximo otoño para individuales con VIH y personas negativas de alto riesgo de edades entre 16 y 24 años. El corazón del programa “Action for youth” contactara personas que viven con VIH y personas negativas de alto riesgo en contraer VIH durante el año. A través de este programa, los participantes aprenderán cualidades para la comunidad, conectarán con otros miembros de la comunidad, y liderar proyectos culturales y de participación comunitaria diseñados para mejorar la autoestima y reducir estigma dentro de la comunidad alrededor de comunicades con VIH.

Los participantes en el desarrollo de liderazgo se convertirán en mentores, miembros del grupo asesor de la comunidad juvenil, todos los jóvenes serán conectados con sus correspondientes apoyo médico, servicios de prevención, mejorando su calidad individual de salud. Jóvenes participantes también jugaran un papel muy importante en crear una comunidad segura para jóvenes dentro de la clínica del Damien Center. Con un impacto futuro para las próximas generaciones de jóvenes.

Solicitudes para +PA se han extendido hasta el mes de enero. Si tienen alguna pregunta, contacte con Evren Elliott [email protected]

Don't miss any Damien News - opt-in today!