PrEP se trata de autodeterminación. Es una herramienta que puede elegir para hacer que su vida sexual sea más segura y tomar el control de su salud y bienestar sexual. PrEP está diseñado para personas que son VIH negativas y vulnerables para contraer el VIH.
UNA PASTILLA AL DIA
PrEP es una pastilla que es un 99% efectiva cuando se toma cada día.
ESTA CUBIERTO
PrEP está cubierto por la mayoría de planes en seguros médicos. Si no es así, nosotros buscamos asistencia necesaria para rellenar los vacíos con respecto a cubrir la medicina económicamente.
TU ESTAS EN CONTROL
PrEP te da tranquilidad mental y te conecta con profesionales de salud para mantenerte en línea para una vida más saludable.
PROFILAXIS PREVIA A LA EXPOSICIÓN
PrEP (profilaxis previa a la exposición) es una píldora de prevención diaria recomendada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aprobada por la FDA para personas VIH negativas que son especialmente vulnerables a contraer el VIH. Si se toma a diario, PrEP tiene una eficacia de hasta el 99 % para prevenir el VIH. Muchas personas que toman PrEP informan que experimentan tranquilidad mientras tienen relaciones sexuales. Esa tranquilidad brinda alivio del miedo intenso y el estigma del VIH que ha caracterizado nuestra vida sexual durante demasiado tiempo. Los usuarios de PrEP también informan sentirse más seguros en sus relaciones y con más control sobre su salud y bienestar sexual.
PrEP se trata de autodeterminación. Es una herramienta que puede elegir para hacer que su vida sexual sea más segura y tomar el control de su salud y bienestar sexual. PrEP está diseñado para personas que son VIH negativas y vulnerables para contraer el VIH. PrEP se puede recetar para hombres homosexuales y bisexuales, para hombres y mujeres heterosexuales, para personas transgénero y para personas no binarias o queer de género. PrEP también puede ayudar a las personas que se inyectan drogas a mantenerse VIH-negativas.
CONSIDERE UTILIZAR PREP:
- No siempre utiliza preservativos (externos o internos) cuando tiene relaciones sexuales anales o vaginales.
- “Siempre” significa cada vez, no a veces.
- No siempre le pides a tu(s) pareja(s) que use un condón.
- Le han diagnosticado una infección de transmisión sexual en los últimos seis meses.
- No está seguro del estatus de VIH de sus parejas sexuales.
- Estás en una relación con una pareja seropositiva que puede o no estar en tratamiento contra el VIH.
- Es una persona que utiliza drogas inyectables o tiene una relación sexual con un usuario de drogas inyectables.
- Eres VIH negativo y estas interesado en PrEP.
RECIBA PREP EN SU DOMICILIO
Damien Center se ha asociado con los programas HeyMistr y HeySistr para proporcionar un programa de PrEP sin contacto a través de telemedicina. Los residentes de Indiana pueden iniciar los servicios de PrEP a través de este programa en cualquier parte del estado, independientemente de si tienen seguro médico o no. A través de estos tres pasos:
- Complete el registro/inscripción visitando heymistr.com/damien o heymistr.com/damien-sistr (indique que le gustaría participar en la asociación del Centro Damien para recibir servicios gratuitos)
- Complete una videoconsulta programada de 15 minutos con un médico de Mistr/Sistr por teléfono o computadora (se necesita Wi-Fi/datos)
- Complete el kit de prueba que se entrega en su hogar al completar su registro en el servicio TelePrEP
¡Las pruebas proporcionadas serán gratuitas! Asegúrese de completar su kit de prueba de manera oportuna para asegurarse de que no reciba un retraso en los servicios. Los clientes de Mistr/Sister no recibirán su medicamento PrEP hasta que se complete el kit de prueba y la consulta con el médico. De momento, los pacientes de Mistr/Sistr no pueden acceder a los servicios estándar del Centro Damien. Sin embargo, la asociación Mistr permite que los nuevos pacientes completen los pasos requeridos desde la comodidad de su hogar, ¡así que no es necesario que vengan a la oficina! Si prefiere laboratorios en persona en lugar de un kit casero, puede completar sus laboratorios a través de Quest Laboratories cuando se registre.
¿Qué es PrEP?
¿Tienes preguntas? Estamos aquí para ayudar.
PrEP significa profilaxis previa a la exposición. Es el uso de medicamentos anti-VIH antes de una exposición para reducir el riesgo de infección por VIH.
Cuando se toma según lo prescrito, PrEP crea una barrera protectora alrededor de las células inmunitarias para que el VIH no pueda usar estas células para reproducirse e infectarte. Si te expones al VIH, esta protección obliga al virus a morir porque no tiene nada para sustentarse en tu cuerpo.
Actualmente, PrEP se prescribe como una píldora que se toma una vez al día. Cuando se toma según lo prescrito, los estudios clínicos muestran que PrEP tiene una eficacia superior al 90 %; y puede proporcionar hasta un 99% de protección. El régimen diario debe tomarse consecutivamente durante 21 días para alcanzar la máxima protección y luego continuar cada día para mantener este nivel de protección.
Tomar PrEP es seguro y, por lo general, se tolera bien. Los efectos secundarios más comunes registrados con el uso de PrEP son malestar estomacal, dolores de cabeza y pérdida de peso; sin embargo, muchas personas no experimentan ningún efecto secundario. Si lo hacen, por lo general ocurren en las primeras semanas de comenzar a medida que su cuerpo se acostumbra al medicamento y se sabe que son temporales. No se han observado efectos secundarios a largo plazo al tomar PrEP. Además, no hay efectos secundarios causados por suspender PrEP.
PrEP está cubierta por la mayoría de los planes de seguro médicos, e incluyen planes médicos a través de su empleador, el “Marketplace”, Medicaid y Medicare. Además, hay asistencia de pago disponible para cualquier brecha en la cobertura que pueda experimentar.
Si bien PrEP no protege contra otras ETS o embarazos no deseados, se puede combinar con condones y otras estrategias de prevención para una protección adicional. También es importante recordar que se requiere una prueba de detección de VIH/ETS cada tres meses mientras esté en PrEP, y nuestra clínica le brindará tratamiento si contrae una ETS mientras recibe atención con nosotros.